¿Sientes seguridad y conformidad ante su sustento?
¡Muévete! Porque lo único que encontraras ahí es la vulgaridad que es común para todos los hombres, ese suelo sobre el que todos estamos, muy importante es el cómo estamos, algunos se encuentran acostados, arrodillados, sentados, parados, pocos caminan y los menos corren, la gran mayoría cava su propia tumba pensando en tesoros mientras viven en el vicio y el placer.
Mal acostumbrado está el hombre a terreno llano y equivocadamente buscamos emoción e intensidad al acercarnos a desfiladeros ante la atracción que suscita el vértigo, el abismo nos habla, nos invita a aventarnos, a caer ¡Alerta! Pues muy pocos saben que desde la cima de la montaña el paisaje es aún más vertiginoso, la vista más clara, y la pintura del horizonte más hermosa y placentera, también dolorosa, pues ha sido extenuante el esfuerzo realizado durante el ascenso.
Si te vas a acercar a desfiladeros o abismos, ten presente que el descenso es fácil y que no tiene valor alguno, por tanto, nos degrada, es auto menosprecio, el comienzo de la sumisión. Así entonces, si te gusta el vértigo que se siente ante la posibilidad de perderlo todo se muy prudente y cauteloso, ya que al igual que el descenso, la destrucción es fácil y otorga una falsa noción de poder, el verdadero valor reside en la virtud que es la acción creadora, voluntad de poder.
No permanezcas entonces en el común bajo terreno, comienza a crear, asciende, asómate al abismo que se ve desde las cimas y salta; pero no para caer al fondo sino para emprender el vuelo hacia la espiritualidad.
¡No tengas miedo a amar las alturas!
Fleiz

1 comentario:
Correr, no significa haber ganado, si no haberse desesperado ante lo no obtenido, caminar, es arriesgado pero de sabios. Caminar significa templanza, audacia al despreciar cualquier accion de la fiera fortuna.
El abismo se reconoce, cuando se cae en lo profundo y extraña el pastoso caminar del hacer honesto, abismo facil de caer mas dificil de salir, ¿como se atreven a caminar aquellos hombres de bastardeados deseos sin la prudencia?. Distraed la mirada ante el brillo de aquel deseo impuro y caed en el abismo. EL ciego, ignorante gigante de las obras del hado cuyo oasis promete y solo entrega dolor, el destruira tu alma, sin virtud, perderas hombre ciego, si no encuentras el alimento del alma llamado sabiduria, seras solo un animal te estrellaras en los arboles, en la pradera, no sabras manejar tu dolor, sufriras no porque seas digno de el, si no porque no sabes hacer otra cosa que atenerte al llanto.
Saludos Coordiales.
Victor.
Publicar un comentario